Estas son las novedades para el Asistente de Google presentadas hoy

Publicado el

AsistentedeGoogle
Llega el Asistente de Google de próxima generación, pero eso sí, comenzando también por los teléfonos Pixels de próxima generación, que acaban de presentados también en la keynote inaugural de la conferencia para desarrolladores de Google de este año.
Google señala que el mejorado Asistente de Google cuenta con un modelo de Inteligencia Artificial que le permite ser ejecutado a nivel local en los propios dispositivos, pudiendo funcionar incluso sin necesidad de conexión a Internet, siendo además aún más rápido. En este sentido, será capaz de procesar las peticiones a medida de que se realiza, lo que le permite ser hasta diez veces más rápido.

Además, también se podrá aprovechar la característica de Conversación Continua para realizar varias peticiones seguidas indicando una sola vez el comando de activación «Hey Google».

El Asistente de Google lleva la tecnología Duplex a la web

El Asistente de Google lleva la tecnología Dúplex a la web, permitiendo a los usuarios ser más eficientes a la hora de rellenar campos de formulario. Aprovechando los datos disponibles en las cuentas de Google, el Asistente será capaz de navegar por los sitios web y rellenar los distintos campos, incluso en distintas páginas, de forma automática.
De esta manera, el Asistente de Google será capaz de hacer reservas que se les solicite en nombre de los propios usuarios, que además mantendrán el control de la información que el Asistente puede disponer.
Google señala que Dúplex llegará a la web más adelante del presente año en inglés en los Estados Unidos y Reino Unido en teléfonos Android, pudiendo realizar reservas de automóviles de alquiler y de entradas de cine.

Más comprensivo y personalizado

Otra novedad para el Asistente de Google es que comprenderá mejor a las personas, lugares y eventos sobre las que se hacen referencia en las peticiones, novedad que llegará a lo largo de los próximos meses.
Los usuarios serán capaces de solicitar información sobre la meteorología en casa de la propia madre en fin de semana o pedir que recuerde pedir flores una semana antes del cumpleaños de la propia hermana, ejemplos expuestos por la propia Google.
Los usuarios podrán añadir, eliminar o modificar los detalles en la pestaña «Usted» en la configuración del asistente.

El Asistente de Google estrena modo conducción

El Asistente de Google está disponible en múltiples dispositivos electrónicos, incluyendo los dispositivos electrónicos de los vehículos. En este sentido, Google ha señalado que los usuarios frente al volante podrán hacer todo lo que necesitan simplemente mediante comandos por voz, disponiendo de un panel por voz que ofrece toda la información sobre las actividades más relevantes, «como navegación, mensajería, llamadas y reproducción de medios», pudiendo obtener incluso sugerencias acorde a las mismas.
El modo de conducción se activará automáticamente cuando se conecte el teléfono al bluetooth del propio coche, o simplemente estableciendo el comando «Hey Google, vamos a conducir».

Y más funciones

Relacionado con los vehículos, llega también los controles remotos de los mismos, lo que permitirá a los usuarios verificar unas cuestiones antes de abrir las puertas de sus vehículos para acudir a los nuevos destinos. Entre otros aspectos, podrán comprobar el nivel de combustible, ajustar las temperaturas, o incluso de que tengan las puertas cerradas, según los ejemplos de Google.
Estos controles también se pueden incorporar en las rutinas del Asistente de Google. Estas nuevas experiencias llegará también en los próximos meses a modelos de automóviles actuales que cuenten con Blue Link de Hyundai y con Mercedes me connect de la compañía Mercedes-Benz.
Y ya por último, los usuarios serán capaz de apagar un temporizador o alarma que se haya activdo mediante el comando «stop», sin necesidad de indicar «Hey Google», una posibilidad que desde hoy está disponible en altavoces Google Home y en pantallas inteligentes en países de habla inglesa en todo el mundo.

Comparte en: