Hackean una Roomba para que diga palabrotas cada vez que choca con algo

Aunque pueda parecer un vídeo viral creado por el departamento de marketing de Roomba, no es así, es el resultado de un hackeo realizado por el YouTuber Michael Reeves, quien ha mostrado el resultado en el vídeo que podéis ver arriba.

Se trata de una broma bastante bien conseguida, ya que cada vez que se encuentra con un obstáculo, se oye una voz humana bastante natural gritando de dolor o soltando palabrotas, todas ellas en inglés, por cierto.

El vídeo lo mostramos ya a partir del minuto 4, pero antes es posible ver cómo lo hizo, usando una Raspberry Pi para que pueda detectar colisiones y reproducir el sonido a través de un altavoz Bluetooth cada vez que sucede. Para ello grabó gritos y quejas de algunos usuarios de YouTube conocidos como iDubbz y maxmoefoePokemon, para añadirle gracia al asunto.

Para poder funcionar tuvo que eliminar algunos de los componentes del robot, componentes necesarios para limpiar, por lo que el Roomba ha quedad inútil: no limpia, solo se queja.

El vídeo en cuestión dura 10 minutos, y tiene ya más de 2 millones de visualizaciones, algo tremendo si tenemos en cuenta que lo subió a la plataforma el día 4 de mayo, hace menos de 48 horas. Ahora esperemos que desde Roomba no se quejen y se lo tomen como lo que es, una divertida broma que, además, les está haciendo mucha publicidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.