SNK anuncia nuevas consolas Retro y un nuevo Metal Slug

Publicado el

CONSOLAS
Metal Slug es un videojuego desarrollado por la compañía SNK, lanzado en 1996 para ser jugado en las maquinas arcade Neo Geo y en formato de consola de juegos cuyo éxito, con el paso del tiempo, generaría el impulso suficiente para ser llevado al resto de consolas.
La acción en pantalla desarrollada bajo la modalidad run and gun complementada con la calidad de sus animaciones en 2D junto con su sentido del humor han sido, desde el comienzo, atractivos por los cuales Metal Slug se ha destacado como uno de los juegos más populares de la compañía SNK cuyo último título seria lanzado en el 2008.
Pero el letargo llegó a su fin en abril de este año cuando, durante una presentación ante un grupo de inversores la empresa desarrolladora de videojuegos SNK Corporation dio un adelanto sobre algunos de los proyectos en los cuales se encuentran trabajando.
Entre ellos se destaca uno relacionado con Metal Slug, un juego ubicado entre los títulos más populares y emblemáticos de la empresa.
En palabras del presidente de SNK Corporation, Ge Zhihui se hizo el anuncio de la preparación que están llevando a cabo para la creación de una nueva versión para consolas de Metal Slug la cual difiere de la versión móvil desarrollada por la compañía Tencent. Esta representa el inicio de un nuevo capítulo que muchos aficionados de este arcade estarán esperando con ansias a que culmine para ver el resultado final en sus pantallas totalmente renovado pero sin que llegue a comprometer su esencia característica.

Nuevas consolas

Añadido a esto, SNK Corporation reveló que también están poniendo sus esfuerzos en la consola Neo Geo, para la cual tienen planeado el lanzamiento de la Neo Geo 2 y 3, dos sucesoras que no guardaran relación alguna con la Neo Geo Mini que hiciera su aparición hace ya algunos meses y de la cual se diferenciaran al ser construidas como dos plataformas semiabiertas.
Esto es algo que ha generado dudas en algunos por lo que, ante esto, solo quedará estar a la espera y mantenerse al tanto sobre las novedades que vayan surgiendo en el transcurso de los meses siguientes.
A pesar del tiempo transcurrido Metal Slug posee un diseño que podría ser considerado adelantado para su época de la cual aún se conservaban algunos sprites originales en su última versión, destacando además, el esfuerzo llevado a cabo por los desarrolladores para dar vida a los escenarios haciendo uso de los recursos gráficos disponibles en el momento, algo que sin duda constituye un mérito.

Comparte en: