Houdini: Programa de diseño 3D y efectos especiales

Publicado el

houdini
Actualmente los programas de modelado 3d están siendo usados ampliamente en muchos sectores tales como el diseño gráfico, la ingeniería y la arquitectura pero son la animación 3D y los videojuegos las áreas donde se saca el máximo provecho de este tipo de software.
Uno de los más destacados es Houdini, que cuenta con un amplio conjunto de herramientas para brindar a sus usuarios la oportunidad de generar simulaciones dinámicas bajo un entorno que permite desarrollar proyectos que involucran el uso de efectos visuales con los cuales pueden obtener un resultado altamente realista.
Si eres un entusiasta del diseño 3D entonces te encantará saber todo lo que este programa tiene para ofrecerte.

Características de Houdini

houdini
Una de las virtudes que tiene Houdini respecto a otros programas de modelado 3D similares es la manera como están estructurados sus procedimientos y cómo estos son aplicados al proyecto con el fin de obtener el resultado esperado.
Esto, haciendo uso de nodos interconectados que permiten la creación de objetos en pocos pasos, reduce considerablemente el tiempo de trabajo invertido en el proyecto.
Además, en Houdini podrás encontrar todas las herramientas necesarias para añadir efectos especiales al objeto diseñado, así como opciones para llevar a cabo animación geométrica estándar.
Houdini también viene incorporado con Mantra, un potente motor de renderizado con el cual compilar eficazmente el objeto diseñado, el cual también admite la implementación de otros renderizadores como Renderman.
El programa de modelado 3D Houdini cuenta también con un sistema de iluminación basado en nodos cuyo manejo brinda al usuario la suficiente flexibilidad para la creación de sombreadores y efectos CG.
Añadido a esto, las funciones de Houdini incorporan potentes sistemas volumétricos que permiten efectuar simulaciones de texturas como humo y fuego, así como un compositor para llevar a cabo trabajos para el tratamiento de efectos de imagen en capas.

Dificultad de aprendizaje de Houdini


Houdini como un programa de modelado 3D ofrece el entorno ideal para artistas visuales con formación técnica. Para aquéllos que sean principiantes deberán tener en cuenta que el proceso de aprendizaje de esta herramienta es exigente debido a la gran variedad de opciones que posee, así como los procedimientos que comprenden su uso, aunque solo en Youtube se cuentan cientos de tutoriales de todo tipo.
La clave principal que representará una gran ventaja en la rapidez con la que se adquiera dominio de este software será, si la persona posee un amplio conocimiento de las matemáticas y algoritmos, ya que serán estos atributos los que facilitarán su aprendizaje.

Comparte en: