Algunos juegos solidarios en Android

Publicado el

juegos solidarios
Ayudar a otras personas es algo que los seres humanos tenemos en los genes, seguramente es lo único que nos ha mantenido vivos en este planeta durante tanto tiempo, y con el mundo de los juegos no puede ser diferente.
Hay muchos juegos solidarios que aparecen y desaparecen en las tiendas de apps, y en esta lista mostraremos algunos que están activos en este momento y que pueden ayudar a muchas personas:
– Con motivo del Día Mundial del Párkinson que fué el pasado 11 de Abril, la Asociación Párkinson Salamanca creó «Parkinson Game», un juego solidario para dispositivos Android en el cual tu avatar tiene que combatir a los cerebros y recoger tulipanes, la flor conocida como símbolo de la enfermedad.
El juego cuesta poco más de un euro, y el dinero va destinado a la financiación de las actividades que la asociación realiza para que las personas con esta enfermedad tengan mejor calidad de vida.
Podéis descargarlo para android en este enlace.
After Days es un juego que ganó el Unity Awards 2018 Korea. Muestra lo que sucedió en el distrito de Shindhupalchok en 2015, cuando hubo aquél fatal terremoto, y dedica sus ganancias para ayudar en un proyecto de reconstrucción de centros de aprendizaje en Nepal. Es un entretenido juego de aventura que muestra las historias de los sobrevivientes, ideal para entender mejor cómo son sus vidas después del desastre.
– Las apps de Xplore Health, el programa educativo europeo: Una colección de juegos para android que nos ayudan a entender mejor determinadas enfermedades. Podemos jugar a uno que permite establecer un plano de acción para luchar contra la malaria, o a otro para ayudar a combatir el SIDA. Son juegos muy básicos, pero con un contenido que puede ser muy útil para aumentar la empatía y el conocimiento.
Lo único malo de buscar juegos solidarios en Internet es que Google insiste en que queremos decir «juegos solitario», pero para quien busca con interés, eso solo es un obstáculo más.