Microsoft lanza servicio para crear plataformas en Blockchain

Blockchain sigue creciendo en todo el mundo. Miles de empresas están usando esta tecnología para crear servicios de rastreo de paquetes, incluso de consumibles en supermercados, y cada vez son más las compañías de desarrollo que necesitan soporte en este sector.

Microsoft comenzó hace unos meses a trabajar para incluir blockchain en Azure, y ahora tiene un kit de desarrollo blockchain con Azure Blockchain Services, un servicio totalmente administrado que permite la formación, gestión y gobierno de redes blockchain.

Web de Azure Blockchain Service

Web de Azure Blockchain Service

Lejos de estar hablando de bitcoins, lo que ofrece Microsoft son herramientas para agregar nuevos miembros, configurar permisos y monitorear el estado y la actividad de la red blockchain que creemos. Se basa en el popular protocolo Ethereum, que tiene la comunidad de desarrolladores de blockchain más grande del mundo y se integra con un amplio conjunto de herramientas de código abierto. Permite también transacciones confidenciales, algo que requieren los clientes empresariales.

Microsoft también una extensión de Visual Studio Code para ayudar a los desarrolladores a crear contratos inteligentes de Etherium, todo integrado con Azure.

Otras grandes empresas también se están moviendo mucho en este sector, como es el caso de IBM o Amazon con su AWS, que abrió su propio servicio de blockchain administrado hace solo dos días.

Blockchain cambiará el mundo del rastreo de información, permitirá que con un código QR podamos conocer la historia de cualquier producto que tengamos en manos, y eso ayudará también a mejorar el mundo, a consumir únicamente aquello que fue creado de forma sustentable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.