Verizon quiere vender Tumblr

Publicado el

Tumblr
Verizon está buscando compradores para Tumblr.  Según fuentes de WSJ, Verizon tiene planes de vender Tumblr, y ha pasado las últimas semanas buscando posibles interesados.
Haciendo un poco de memoria, recordemos que Tumblr fue fundada en 2007. En 2013 fue adquirida por Yahoo, por un valor de 1.1 mil millones de dólares, como parte de la estrategia de Marissa Mayer, y en 2017, Tumblr pasa a ser propiedad de Verizon, tras la compra de Yahoo.
A pesar de las expectativas, ninguno de los dos supo desarrollar una estrategia que permitiera que Tumblr logrará los resultados esperados, convirtiéndose en un dolor de cabeza. En diciembre, hubo un quiebre en la plataforma cuando Verizon anunció nuevas políticas, prohibiendo el contenido para adultos, desatando un éxodo masivo de usuarios que abandonaron Tumblr.

Según el informe que publicó The Verge en marzo,  desde diciembre Tumblr perdió un 30% del tráfico web, y TC menciona que la cantidad de usuarios móviles en el último trimestre es el más bajo registrado desde 2013. Sin embargo, según los datos que comparte Tumblr, actualmente tienen 465,5 millones de blogs con 172 mil millones de publicaciones, en 18 idiomas.
Así que, aún tiene una  gran comunidad de usuarios activos, a pesar de no estar en su mejor momento.

Pornhub interesado en Tumblr

Si bien, Verizon no ha confirmado estos rumores de venta, Pornhub se ha anticipado mostrando su interés en comprar Tumblr, como informan en BuzzFeed. Y, como es de esperar, según la declaración que han dado, esperan construir sobre la base de usuarios que se ha ido de Tumblr y las comunidades eróticas que han quedado vedadas en la plataforma.
Por el momento, estas declaración de interés solo ha sido a los medios, pero no hay comunicación con Verizon. Así que, es posible que no haya interesados reales en un futuro inmediato, y pase mucho tiempo hasta que Tumblr cambie de dueño.
Ya hemos visto que Tumblr no encajó en las estrategias de Yahoo y Verizon, veremos que le depara el futuro.

Publicado en
Etiquetado
tumblrtumblr en venta

Comparte en: