Instagram y Facebook eliminan perfiles y contenidos con propaganda extremista

Publicado el

News
Facebook está tomando una actitud firme contra aquellos que utilizan sus servicios para propagar mensajes de odio y violencia.
A partir de ahora, tanto Facebook como Instagram eliminarán aquellas cuentas y publicaciones que manifiesten este tipo de propaganda, promoviendo el discurso de Alex Jones, Laura Loomer y otros de extrema derecha. Estos estarán prohibidos en las plataformas, considerados bajo la categoría de  individuos y organizaciones peligrosas.
No se tolerará ningún tipo de contenido que promueva estos mensajes, ni actividades, eventos o grupos privados que inciten a estos discursos de odio. Esto sigue la misma línea que ya han aplicado otras plataformas como Twitter, YouTube y Apple, para erradicar la propaganda extremista.

Hace tiempo que Facebook lleva aplicando medidas para erradicar este tipo de propaganda extremista, pero sus esfuerzos fueron a medias, sin adoptar una postura firme . Ahora, la medida trata cortar de raíz el problema, y según han prometido, la moderación será estricta para detectar a aquellos que hacen caso omiso a las nuevas políticas.
Ya sabemos que Facebook está tratando de atender varios frentes para tratar de recuperar algo de su reputación. Y uno de ellos, tiene que ver con la presión de los gobiernos y organizaciones de derechos civiles, ya que la plataforma se ha convertido en la herramienta favorita para propagar fakes news y propagar mensajes de odio, con graves consecuencias.
Veremos si esta nueva postura de Facebook logra los resultados esperados.