Dropbox comienza a ofrecer sugerencias de contenidos gracias a la Inteligencia Artificial

Sugeridoparatí

Dropbox sigue añadiendo maneras para que sus usuarios sean cada vez más eficientes, con la ayuda de la Inteligencia Artificial traída bajo la iniciativa DBXi, a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

En este sentido, comienza a llegar una nueva característica, llamada “Sugerido para tí”, y que está basada en máquina de aprendizaje, para predecir los posibles archivos a necesitar en cada momento y sugerirlos a los mismos usuarios.

Para ello, la máquina de aprendizaje se basará en factores como los archivos accedidos recientemente y los archivos a los que se accede frecuentemente, tanto por los propios usuarios como sus compañeros.

Para ahorrar tiempo a la hora de buscar archivos y carpetas que se pueda necesitar

Esta nueva característica se ofrecerá en forma de widget, situado en la parte superior de la página, ofreciendo las sugerencias pertinentes, y que irán mejorándose a lo largo del tiempo acorde a las actividades de los mismos usuarios.

Eso sí, los archivos y carpetas a sugerir serán sólo aquellos que hayan sido creados por los propios usuarios y/o puedan tener permisos de acceso a los mismos. Básicamente, es una característica superior a la ofrecida hasta ahora tras la pestaña Recientes.

Esta característica está comenzando a desplegarse entre todos los usuarios de la plataforma a nivel global, aunque cabe la posibilidad de que haya usuarios que aún no pueda acceder a la misma en base a su actividad.

Todos los detalles de la nueva características están comentados a través del blog técnico oficial de Dropbox.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.