Airbnb lanza herramienta de donaciones para ayudar a personas necesitadas de alojamiento

Publicado el

DonacionesAirbnb
Airbnb cuenta con Donaciones Airbnb, una nueva herramienta que permitirá, a los anfitriones de su plataforma, donar periódicamente parte de sus ganancias, al objeto de ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la búsqueda de alojamientos temporales para las personas necesitadas debido a situaciones tales como catástrofes naturales, conflictos sociales, o situaciones de enfermedad.
Por ahora, esta nueva herramienta ha comenzado a funcionar en los Estados Unidos, pero la compañía pretende expandirla próximamente a todos los mercados donde la misma está presente.

La nueva herramienta de donaciones forma parte de la plataforma Open Homes, dedicada a facilitar que los anfitriones puedan abrir sus hogares de forma gratuita para personas necesitadas por las situaciones mencionadas.

Airbnb fomenta así las ayudas a las personas con necesidades de alojamiento temporal

Todas las donaciones van destinadas íntegramente a dichas organizaciones, donde Airbnb no se lleva absolutamente nada, sino que además se hacen cargo de todas las tarifas de tramitación.
Por ahora, las donaciones van dirigidas a las tres organizaciones sin ánimo de lucro participantes: Comité Internacional de Rescate, All Hands and Hearts, y la Fundación Make-A-Wish.
Señalar además que Airbnb también ha invertido en lo que llevamos de año unos 20 millones de dólares, incluyendo subvenciones a dichas organizaciones.
Airbnb señala que:

Si todos los anfitriones de Estados Unidos donaran solo el 1 % de sus ingresos, las organizaciones sin ánimo de lucro podrían poner aún a más personas que necesitan un alojamiento temporal en contacto con los anfitriones.

Los anfitriones interesados se podrán inscribir en la nueva herramienta, pudiendo elegir el porcentaje de sus ganancias que desea donar.
Además, recibirán informes de forma periódica, incluyendo un informe anual, mediante correo electrónico, e incluso podrán pausar, detener y modificar sus aportaciones a través del panel de control.