Netflix mejora la calidad de audio en su servicio

Publicado el

netflix-3733812_1280-730x483
Netflix quiere que los usuarios podamos disfrutar de los contenidos de su catálogo con la mejor calidad de audio que sea posible. En este sentido, a partir de hoy, los usuarios deberíamos obtener una mejor calidad de audio a la hora de disfrutar de sus series y películas en nuestros propios dispositivos.
La compañía de transmisión de contenidos audiovisuales pretende que los usuarios escuchemos el sonido de manera equivalente (que no igual) a la calidad de audio que se puede escuchar en las salas de edición, pudiendo escucharse los pequeños detalles que se produzcan en las distintas escenas de una manera mucho más nítida.

Además, también tendrá la capacidad de adaptar la calidad de audio a las posibilidades máximas de los dispositivos y del ancho de banda a Internet que se disponga. Hasta ahora, la adaptabilidad de la tasa de bits en función de los dispositivos y del ancho de banda sólo se ha dado en la calidad de vídeo.

La calidad de audio será también adaptativa

Netflix explica que los usuarios con dispositivos con tecnología de audio 5.1, podrán obtener una tasa de bits desde los 192 kbps, que califica como bueno, hasta los 640 kbps, que califica como excelentes y perceptualmente transparente.
En el caso de que se disponga de dispositivos con la tecnología de audio Dolby Atmos, y siempre que se sea suscriptor del plan Premium, el máximo disponible por la compañía, se podrá obtener de una tasa de bits desde los 448 kbps hasta los 768 kbps.
Netflix espera poder mejorar las tasas de bits en función de la evolución de la eficiencia de sus técnicas de codificación.
Los detalles técnicos están expuestos en su blog técnico en Medium.

Comparte en: