Google Devs se estrena en Instagram

Publicado el

google devs en instagram

Poco después de borrar Google Plus y, consecuentemente, eliminar millones de comunidades en todo el mundo (incluyendo las propias de Google), la compañía anuncia su apuesta por Instagram.

En el blog de Google dedican un texto al lanzamiento de su nueva cuenta en dicha red social, que no solo está conquistando a las masas más jóvenes, también está «obligando» a que todas las empresas tengan presencia activa allí.

Informan que lanzan @googledevs, un nuevo centro para desarrolladores donde tienen previsto destacar comunidades en varias partes del planeta. Quieren que sea el centro de referencia para contactar con lo que se cuece en eventos como Google I/O, Android Dev Summit, Flutter Live y otros.

Con pocas horas desde el estreno, cuenta ya con algo más de 3.000 seguidores, desarrolladores, diseñadores, líderes y otros usuarios, y animan a que cualquier persona cree historias con ellos si les vemos por algún sitio.

Además de el hecho curioso de ver a Google anunciando su lanzamiento en la red social de quien hasta hace poco era «su enemigo», es interesante tenrlo bajo control para verificar qué tipo de estrategia sigue Google para conseguir una comunidad activa en una red lejos de estar saturada.

Los que nos dedicamos al marketing online, tendremos que tenerla siempre presente para usarla como ejemplo en muchos casos, o por lo menos eso esperamos.