Android TV rediseñará su Play Store y contará con más dispositivos, entre otras novedades

Publicado el

AndroidTVHome-730x411

Android TV es una de las plataformas de transmisión de contenidos audiovisuales existentes en el mercado, cuyo ecosistema está todavía en cuestión debido a una diversidad de aspectos.

Por ahora no hay dispositivos que estén a la altura de lo que se espera de una plataforma como esta, además de la carencia de aplicaciones de calidad, además de otros aspectos ampliamente superados por otras opciones de transmisión existentes en el mercado.

Pero esta situación puede que esté a punto de cambiar, según los movimientos que está llevando a cabo desde Google para fortalecer a su plataforma de transmisión, según se desprende de las palabras de Shalini Govil-Pai, Directora Senior de Gestión de Productos para Android TV, a la publicación Techhive.

Entre otros aspectos, la directiva señala que Google está en conversaciones con una serie de socios para que lleven sus aplicaciones a esta plataforma, sintiéndose optimistas en este sentido.

A este respecto, señala la llegada de la aplicación de March Madness de la NCAA para su torneo del presente año. Prometen además de la llegada de Prime Video a Android TV y Chromecast para mediados de este verano.

Android TV, en camino para ser una seria alternativa para la transmisión de contenidos

E incluso se señala la posibilidad de la llegada de más aplicaciones de educación física y de juegos. Pero eso no es todo, ya que también se está trabajando en el rediseño de Google Play Store para Android TV, buscando ofrecer una experiencia mucho más visual, además de la posibilidad de que pueda existir suscripciones directas a Canales para aquellos socios que apuesten por esta formula en lugar de las suscripciones individuales mediante aplicaciones.

La directiva también ha apuntado a novedades en lo que respecta al hardware, algo que anunciarán dentro de la conferencia Google I/O 2019, esperándose la llegada de nuevos dispositivos Android TV a lo largo de otoño, después de la más que esperada llegada de la barra de sonido de JBL, anunciada el pasado mayo y que llegará a finales del presente verano.

En dicho evento también se ofrecerán cifras relacionadas, pero de entrada, Android TV ya cuenta con más de 5.000 aplicaciones y juegos, teniendo en cuenta que hace un año tenía unas 3.000. Veremos los nuevos guiños que realizarán a los desarrolladores para que apuesten más por Android TV.

Comparte en: