MailtoUI, una excelente forma de mostrar enlaces «mailto» en tu página

Publicado el

enlaces mailto

Cuando creamos una página web con un enlace del tipo «envía un email», solemos usar el código «mailto:» para que el visitante pueda comenzar a escribir su correo. El problema de esta técnica es que es bastante poco usable, ya que se pierde el control de lo que se abrirá, y no deja al visitante la opción de qué cliente de correo quiere usar para el envío.

Lo que ofrecen en mailtoui.com es un script que podemos añadir a nuestra página para que estos enlaces sean más sencillos de usar. Una vez instalado, cuando alguien haga click en el link, se abrirá una ventana integrada con varias opciones, desde gmail en el navegador a alguna app en el dispositivo, ayudando al usuario a tomar decisiones y evitando que haya bloqueo de popups o pérdida de rastreo y/o de información.

El script se debe añadir en la parte superior de la página, y al poner el link mailto será necesario hacerle referencia para que lo tenga en cuenta en cada click, tal y como muestra en este vídeo de presentación.

De momento no hay plugins para ningún CMS que permitan la instalación de este sistema de forma automática, pero como veis en el vídeo, es bastante sencillo de usar, por lo que puede ponerse manualmente el script en el header del tema y alterar el link mailto de todas las páginas en las que haya algo así.

Una solución sencilla y elegante que puede ayudar a mejorar la cantidad de leads recibidos.