Google elimina aplicaciones de importante desarrollador en Play Store por fraude publicitario

Publicado el

PlayStore-main-730x489

No será ni la primera ni la última vez que Google le tiemble las manos a la hora de eliminar aplicaciones móviles de la tienda de aplicaciones de Android por incumplir sus políticas, pero el caso de hoy es bastante importante porque se trata de la eliminación de todas las aplicaciones de un importante desarrollador chino de aplicaciones para Android.

Según apunta BuzzFeed, Google está eliminando las aplicaciones de DO Global, una subsidiaria de Baidu, por fraude publicitario y ocultación de la información de la propiedad.

Pero en este caso se va a más, ya que DO Global tampoco podrá hacer uso de la red publicitaria de Google para anunciar sus productos.

Se da también las circunstancias de que los nombres de las aplicaciones de DO Global eran bastante genéricos, como Pic Tools Group o Photo Artist Studio, entre otros. Además, las políticas de privacidad estaban expuestas a través de una página alojada en Tumblr.

Tampoco puede hacer uso de la red publicitaria de Google

Si bien Google no ha ofrecido una comunicación oficial al respecto, una fuente cercana apunta a que Google está tomando medidas para prohibir a DO Global a nivel general, y que se seguirán eliminando más aplicaciones de este desarrollador.

Todo comenzó a raíz de unas investigaciones durante la pasada semana, en la que BuzzFeed encontró que seis aplicaciones de DO Global contenían un código que hacia emular que los usuarios estaban presionando los anuncios incluso en momentos en el que los propios usuarios no estaban usando la aplicación, generando clics fraudulentos.

Estas seis aplicaciones en cuestión fueron eliminadas en su momento durante la pasada semana. Esta semana se han eliminado unas 40 aplicaciones más, 20 de ellas usaban como nombre de desarrollador Do Global Games, y 14 de ellas Applecheer Studio.

Hasta la fecha, se han eliminado un total de 46 aplicaciones de las 100 que tuvo el desarrollador en Play Store, y será cuestión de tiempo a que Google vaya a por las aplicaciones restantes de este desarrollador.

Comparte en: