Samsung prepara su propia criptomoneda basada en Ethereum

Publicado el

SAMSUNG COIN

Así lo informa una fuente «familiarizada con la situación interna de Samsung», rumor ya publicado en CoinDesk: la compañía surcoreana está construyendo su propia cadena de bloques privada basada en Ethereum, y es posible que, una vez finalizado el proyecto, lancen su propio token.

El trabajo, sin embargo, todavía se encuentra en la etapa «experimental interna». De momento solo se ha mencionado:

«Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas».

Samsung Coin podría ser comercializado públicamente en intercambios de criptomonedas como Bitcoin (BTC) y ether (ETH). Samsung también podría llevar la tecnología blockchain a su aplicación de pagos Samsung Pay, pero la decisión aún no está decidida, según la fuente.

No es la primera vez que hablamos de teléfonos criptográficos, de hecho el Samsung Galaxy S10 incluye una billetera de criptomonedas, y podría tener su propio token criptográfico en breve. El software ya existente almacena claves criptográficas privadas, que es compatible con tokens basados ​​en Ethereum. El Galaxy S10 también admitirá «aplicaciones descentralizadas» basadas en blockchain, por lo que todo indica que la apuesta es fuerte.

No es la única gran empresa que está jugando con este tema. Facebook, JPMorgan, la línea de servicio de mensajería japonesa y el banco más grande de Japón, MUFG, también están en el sector.

Para qué quiere Samsung esta tecnología

Usar blockchain para descentralizar aplicaciones es una idea que no puede escapar. No depender de servidores centrales y tener un registro perfecto de las transacciones realizadas en su mercado de apps es algo que puede hacerse fácilmente con blockchain.

El uso de criptomoneda propia para sus dispositivos ayudará a implementar soluciones de pago entre usuarios sin depender de bancos ni de asociaciones con empresas externas. No sería necesario depender de Paypal, ni de Visa, ni de Mastercard ni de ningún otro actor del sector financiero, ya que cada dispositivo sería un monedero capaz de realizar y recibir pagos de forma sencilla.