Google nos ayudará a encontrar ofertas de teletrabajo

Publicado el

teletrabajo

El teletrabajo es cada vez más común en todo el mundo, aunque no puede aplicarse en todos los empleos, claro. Muchas de las ofertas que vemos en portales especializados ya requieren trabajo desde casa, y la cantidad sigue aumentando día a día.

Ahora es Google el que quiere que encontremos esa oferta que nos está esperando.

Google está trabajando en filtros para refinar sus opciones de búsqueda de empleo. Cuando busquemos algo como «trabajo de webdesigner» o «trabajo de programador», por ejemplo, podremos establecer como ubicación «trabajo desde casa», de forma que los resultados se adaptarán a lo que estamos buscando.

Para ello Google está utilizando el marcado Schema.org para determinar las ubicaciones y los requisitos del trabajo, de modo que sea posible identificar mejor las posiciones de teletrabajo y los límites geográficos. Está trabajando ya con varios portales de empleo, como ZipRecruiter, Working Nomads y We Work Remotely, para que sus ofertas aparezcan en el buscador de forma destacada. A medida que se asocien con otros portales, iremos viendo las ofertas en diferentes países del mundo.

Los empleadores y las oficinas de empleo que utilizan la solución de talento en la nube de Google también podrán marcar qué posiciones están abiertas al trabajo remoto para que aparezcan en resultados filtrados.

De momento solo es una primera aproximación, pero todo parece indicar que Google seguirá intentando ser el mayor buscador vertical de empleo en Internet.

Imagen de depositphotos.com