Google Earth Timelapse se pone al día con su nueva actualización

Publicado el

GoogleEarthTimelapse

Google Earth Timelapse es una interesante herramienta de Google, basada en la web, que desde 2013 nos ha estado permitiendo conocer las variaciones que se han ido produciendo en distintos lugares del mundo a lo largo de los años.

Ahora, esta herramienta recibe una importante actualización con varias novedades. En primer lugar, estrena nueva interfaz de usuario basada en Material Design, ofreciendo un aspecto visual sencillo, claro e intuitivo, mejorándose la visualización de las áreas locales, que toman mayor protagonismo.

En segundo lugar, se añaden dos años más de imágenes, lo que permitirá a los usuarios observar las variaciones que se han producido en cualquier punto del mundo que deseen investigar, abarcando desde el año 1984 hasta el año 2018, permitiendo la visualización de las variaciones de este punto del mundo escogido durante los últimos 35 años.

Nueva interfaz, dos años de imágenes más y soporte móvil

Y por último, pero no menos interesante, Google Earth Timelapse ya es compatible con teléfonos y tabletas. Google señala al respecto que esto es ahora posible gracias a que navegadores web como Chrome y Firefox han restablecido la reproducción automática de vídeos, aunque con el sonido desactivado, siendo una característica necesaria para que esta herramienta pueda funcionar.

Google también ha ofrecido una serie de datos. En este sentido, apunta al uso del Google Earth Engine para la combinación de más de 15 millones de imágenes satelitales, provenientes de los programas Landsat USGS/NASA de los Estados Unidos y Sentinel de Europa, para crear 35 imágenes globales libres de nubes que conforman la nueva herramienta, y la colaboración de Carnegie Mellon para el uso de su tecnología de video Time Machine para permitir la navegación interactiva.

Además, Google también apunta a que esta herramienta ha sido usada, entre otros, por científicos, documentalistas y periodistas para sus diferentes trabajos, donde incluso las imágenes satelitales forman parte de la nueva serie de la BBC llamada Earth From Space.

Comparte en: