Esto es lo que nos irá trayendo Slack en los próximos meses para mejorar la productividad

Publicado el

Shared-Channel-Slack

Slack, la conocida herramienta de comunicación y colaboración para equipos de trabajo, quiere abordar las complejidades laborales que se viene dando a cabo en distintos sectores, como consecuencia de las aperturas globales y la dispersión cada vez mayor de herramientas a usar, entre otros aspectos, con el lanzamiento de numerosas novedades a lo largo de los próximos meses contando desde ahora.

La idea es que los miembros de los equipos de trabajo puedan ser más efectivos y productivos teniendo todo lo que necesitan disponible a través de Slack. Es por ello por lo que en los próximos meses se expandirá los canales compartidos, llegará el generador de flujos de trabajo, vendrá más integraciones con el correo electrónico y el calendario, además de llegar las búsquedas expandidas como el centro de las búsquedas en Slack.

Para ser más productivos ante la fragmentación de las herramientas

Por un lado, Slack se compromete a traer los Canales Compartidos, en fase beta, a los suscriptores de Enterprise Grid a lo largo de este verano. Los Canales Compartidos permiten que miembros ajenos a la propia organización o equipo puedan también colaborar directamente desde sus espacios nativos en Slack, ya sean proveedores, clientes, socios, entre otros.

Además, el Generador de Flujos de Trabajo será una herramienta destinada a la automatización de los procesos manuales, una especie de IFTTT de Slack que permitirá a los miembros ahorrar tiempo de trabajo, ganando en efectividad. Lo mejor de todo es que no será necesario emplear códigos de programación, pudiendo personalizar los flujos de trabajo en cuestión de minutos.

Esta herramienta se lanzará más adelante del presente año, estando por ahora disponible para los interesados a través de un programa piloto, al cual deberán registrarse.

Slack también comenta sus planes para mejorar la integración de su plataforma con los servicios de correo electrónico y los calendarios. En este aspecto, señala que a lo largo de los próximos meses, a los miembros invitados que aún no se hayan unido a los espacios, recibirán mensajes de correo electrónico cuando se les mencionen en los canales o se les envíe mensajes de correo electrónico. En caso de unirse, tendrán todo el historial de mensajes disponibles.

En un futuro también está previsto que los miembros puedan tener la capacidad de responder directamente desde su bandeja de entrada, y sus respuestas llegarán directo a sus espacios en Slack.

Y en lo que respecta a los calendarios, los miembros podrán, próximamente, sincronizar sus estados en Slack con sus sistemas de calendarios favoritos. Y en el futuro, llegará las sugerencias inteligentes de reuniones, que tendrán en consideración las conversaciones, para cuando se diga algo relacionado para hacer una reunión, Slack actúe automáticamente recomendando organizarla de inmediato, facilitando la creación de invitaciones y escogiendo el horario adecuado para la reunión.

Y por último, llegan las búsquedas expandidas, una mejora de su capacidad de búsqueda, que permite a los miembros tener un lugar centralizado para sus busquedas, obteniendo resultados por canales, archivos y personas, así como la lista de mensajes que permitirá acceder a la información que se necesite en cada momento.

Comparte en: