Así es la serie Oppo Reno, con cámara frontal en una especie de aleta de tiburón ascendente

Publicado el

OppoReno

Hoy se ha producido el evento para la presentación para el mercado europeo de la serie Reno de Oppo, celebrado en Munich.

Los tres modelos que conforman la nueva serie del fabricante chino, destacan por situar la cámara frontal y otra serie de elementos (luz frontal, luz trasera y auricular) en una especie de aleta de tiburón que se despliega por su parte superior, tardando tan sólo 0,8 segundos en elevarse, según la compañía, y que además cuenta con un mecanismo de protección para retraerse en aquellos casos en el que el dispositivo comience a caer.

De esta manera, la compañía ha evitado la necesidad de hacer uso de los notch o muescas y de las perforaciones de pantalla con esta nueva solución, con la que consigue ganar más espacio para la propia pantalla.

Pero Oppo es ya uno de los fabricantes conocidos por ofrecer innovaciones en el sector de los teléfonos móviles, incluyendo al Oppo Find X y su cámara frontal oculta en una especie de módulo que se levantará por la parte superior en el momento en el que se quiera hacer uso de la misma.

Llega Oppo con una ingeniosa solución para la cámara frontal y otros elementos

La nueva serie de Oppo están conformada por tres modelos, como hemos dicho anteriormente.

Por un lado tenemos el modelo de gama media-alta, que hace uso del SoC Qualcomm Snapdragon 710, llamado Oppo Reno, y dos modelos de gama alta, que hacen uso del SoC Qualcomm Snapdragon 855, llamados Oppo Reno 5G y Oppo Reno 10x, diferenciándose en el que el primero cuenta con un módulo de conectividad 5G, mientras que el segundo ofrece un zoom híbrido de 10 aumentos.

Estos tres modelos tienen también en común que cuentan con cámara frontal de 16MP, con la cámara principal de las cámaras traseras a 48MP, además de que sus pantallas, que integran sensor de huella dactilar y tienen una relación/aspecto de 19,5:9, están protegidas con Gorilla Glass 6. Igualmente, estos tres modelos traen como sistema operativo a Android 9 Pie bajo la capa de personalización ColorOS 6.

Las especificaciones técnicas se pueden consultar con todos los detalles en la página de especificaciones de la serie Reno en la web de Oppo.

Con respecto a los precios y lanzamientos, el Oppo Reno tendrá un precio de 499 euros y llegará al mercado europeo el próximo 10 de mayo, mientras que el Oppo Reno 10x tendrá un precio de 799 euros y llegará al mercado europeo a principios de junio, y el Oppo Reno 5G tendrá un precio de 899 euros y llegará a Suiza a finales del próximo mes de mayo, pudiendo ser el primer modelo con 5G que llegue a Europa.

Los usuarios podrán elegir entre Ocean Green y Jet Black como opciones de color en cada uno de estos tres modelos en el momento de su adquisición.

Comparte en: