Wing, de Alphabet, obtiene primera certificación para la entrega de productos con drones

Publicado el

Wing

Cada vez estamos más próximos para que podamos ver servicios comerciales de entrega de productos a través de drones, integrándose poco a poco en nuestras vidas como algo cotidiano.

Wing, la compañía de entrega de productos mediante drones perteneciente a Alphabet, matriz de Google, nacida en los laboratorios X de Google, se convierte en la primera compañía en recibir la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) en los Estados Unidos.

La compañía ha emitido un comunicado señalando que la certificación les abre las puertas para ofrecer un servicio comercial de envío de productos pertenecientes a negocios locales a los hogares en los Estados Unidos, abriéndose asimismo nuevas oportunidades.

Un paso más para que los envíos comerciales con drones sea una realidad

A este respecto, apunta a los beneficios que este tipo de servicios traería tanto a las empresas, trabajadores y familias al reducirse los tiempos de entrega. En el aspecto ecológico, señala que los drones son totalmente eléctricos y que con las entregas de productos mediante drones reducirán el tráfico en las carreteras y la consecuente contaminación y emisiones de carbono.

También apuntan a los seis años de trabajo para el desarrollo de un modelo de dron pequeño y ligero junto a un sistema de navegación que posibilite la entrega de paquetes pequeños a pedido de manera segura a destinos específicos en cuestión de minutos.

En este sentido, señala que sus drones cuentan con más de 70.000 vuelos de prueba y más de 3.000 entregas a domicilio, entradas y patios traseros de sus clientes en Australia, apuntando además a que las entregas conlleva riesgos menores al transporte de paquetes realizados mediante viajes en automóvil.

La compañía espera comenzar sus operaciones a finales de año en fase de pruebas en las áreas de Blackburg y Christiansburg, por lo que entrarán en contacto con empresas y representantes de las comunidades de las áreas mencionadas para ponerlo todo a punto para el comienzo de dichas operaciones.

Crédito de la imagen: Wing

Comparte en: