Los británicos ahora podrán formular preguntas a su Gobierno a través de altavoces inteligentes

sshot-85-730x432

El hecho de que crezca el número de usuarios de altavoces inteligentes no ha pasado por desapercibido por el Gobierno del Reino Unido, que ha visto en estos dispositivos una vía para aclarar las dudas más básicas a sus ciudadanos sin necesidad de que los mismos tengan que buscar las respuestas usando los ordenadores.

En este sentido, el Gobierno del Reino Unido ha informado este pasado sábado de que un equipo de expertos de su Servicio Digital han estado trabajando, en los últimos seis meses, para facilitar que las personas puedan realizar sus consultas más básicas a través de los altavoces inteligentes.

En este sentido, se permitirá las consultas por voz a los ciudadanos que dispongan de altavoces compatibles con el Asistente de Google, y también de aquellos que dispongan de altavoces compatibles con Alexa, de Amazon.

Una vía más directa y sencilla

Desde el Gobierno británico se apunta a que se han introducido un total de 12.000 piezas de información a ambos asistentes (los más populares del mundo en estos momentos) para que los ciudadanos puedan formular preguntas breves y directas como “¿cuándo será el próximo día festivo?”, “¿cuál es el salario mínimo nacional?” o ¿Cómo puedo solicitar un pasaporte?”, entre otras muchas posibilidades.

Con ello, obtendrán respuestas precisas a sus consultas, facilitándose con ello el acceso a la información oficial que necesitan saber en cada momento, haciendo más accesible la información por esta vía.

Además, también se está trabajando para añadir nuevos servicios gubernamentales, que permitirá a los ciudadanos del Reino Unido acceder por voz al servicio de renovación de impuesto a los automóviles, además de poder conocer los procedimientos para poder casarse, apuntando a que estas nuevas posibilidades llegarán pronto.

Sin duda, una interesante iniciativa que debería expandirse a otros gobiernos del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.