Google Maps ahora informa de los puntos de carga disponibles para los vehículos eléctricos

Publicado el

sign-1986440_1280

Si bien suelen ser todavía una minoría, cada vez más conductores optarán en un futuro por disponer de un vehículo eléctrico.

Pero un aspecto a los que tienen que enfrentarse los actuales conductores de vehículos eléctricos es en la localización de una estación de carga cercana a ellos y que además pueda tener puntos de carga disponibles para que la puedan usar.

En este sentido, Google Maps quiere echarles una mano, por lo que a partir de hoy, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, ofrecerá información en tiempo real de los puntos de carga disponibles cerca de ellos.

La idea es que estos conductores no pierdan el tiempo haciendo cola en los puntos de carga de una estación específica cuando pueden ahorrarse tiempo de espera acudiendo a otras estaciones con puntos de carga disponibles.

Llega la información de los puntos de carga disponibles en tiempo real a Google Maps

Acorde al anuncio de hoy, Google señala que los conductores tan sólo tendrán que buscar «estaciones de carga de vehículos eléctricos», donde accederán a toda la información actualizada de redes como Chargemaster, EVgo y SemaConnect, a la que se sumará próximamente la red de Chargepoint.

Además, podrán ver los puntos de carga que se encuentren disponibles junto a datos como a las ubicaciones de las estaciones de carga que correspondan, los tipos de puertos que usan en los puntos de carga, e incluso la velocidad de carga.

Pero no sólo eso, ya que Google Maps también ofrecerá información procedente de otros conductores, incluyendo fotografías, valoraciones, revisiones y preguntas, según apunta Google en dicho anuncio.

La nueva característica ya se encuentra disponible para los mencionados mercados tanto en la versión de escritorio de Google Maps como a través de las versiones de Google Maps para Android, iOS y Android Auto.

Google emplaza a la actualización de dichas versiones para contar con la nueva característica.

Comparte en: