Bing Maps ahora permite ver imágenes de cámaras de tráfico en tiempo real

El equipo de Microsoft anunció una interesante actualización de Bing Maps, que ayudará a los conductores a evitar las zonas problemáticas en sus viajes.

A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a las imágenes de las cámaras de tráfico de la trayectoria que señalen, y ver  cómo son las condiciones.  Tal como vemos en la imagen, en el mapa se mostrará las zonas que tienen cámaras disponibles (con acceso a las imágenes), para que los usuarios puedan consultarlas con un simple clic.

Bing Maps

Así que, el usuario solo tiene que establecer su trayectoria (la ruta que tomará para llegar desde A a B), activar la opción de Cámaras, y automáticamente se mostrará aquellas que están disponibles. Luego, solo tiene que seleccionar la cámara que le interesa revisar, y se mostrará la última imagen tomaba, con algunos detalles extras.

Todas las cámaras muestran la posición exacta de la cámara, y las imágenes tienen la fecha y hora que fueron capturadas. De esa manera, podrán ver qué tan cargado está el tráfico, si hay accidentes u otras eventualidades, o si las condiciones del tiempo son favorables.

Esta dinámica se puede aplicar tanto en los viajes rutinarios, por ejemplo, al trabajo, como aquellos que involucran viajes largos, como las vacaciones. Antes de partir, el usuario se podrá asegurar si está todo en orden o si deberá cambiar de itinerario.

Teniendo en cuenta que las cámaras suelen estar ubicadas en puntos estratégicos, poder acceder a sus imágenes es una ventaja interesante para los conductores, al momento de planear sus viajes. Pueden probar si esta característica está disponible en tu región, desde Bing Maps

Miriam Schuager