La persona más rica del mundo, Jeff Bezos, ganó 81.840 dólares durante el 2018

Publicado el

Jeff Bezos

Así es, Jeff Bezos, el hombre con el título de la persona más rica del mundo, obtuvo 81.840 dólares correspondientes al acumulado total de su salario durante el 2018 al cumplir sus funciones como CEO de Amazon.

Como acreedor de un 16% de Amazon, Jeff Bezos nunca ha percibido un ingreso proveniente de sus acciones, las cuales están estimadas en más de 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, Amazon desde 2010 ha invertido una gran cantidad de dinero en cubrir los costos relacionados con los viajes de negocios de Jeff Bezos, así como también en seguridad para proteger su vida, siendo destinados un total anual de 1,6 millones para la cobertura de estos conceptos.

Voceros de Amazon consideran justo el gasto asignado en la seguridad y traslado de su CEO, tomando en consideración el salario que percibe, así como el hecho de que nunca se ha beneficiado de las ganancias generadas por las acciones que posee en la compañía.

A pesar de que Amazon fue fundada en 1994 no fue sino hasta 1997 cuando dio a conocer públicamente sus finanzas donde, desde 1998 hasta la actualidad ha venido pagando el mismo salario a Bezos por la prestación de sus servicios como CEO en el que, un año antes había ganado 79.197 dólares y anterior a este 64.333 dólares.

Pero no hay que dejarse engañar porque aunque esta sea una remuneración baja tratándose del CEO de Amazon, la misma aún se mantiene por encima de lo que percibe un empleado promedio en la compañía.

Esto, debido a que la mayoría de los que se encuentran en rangos inferiores ocupan labores dentro de los almacenes de la compañía recibiendo durante el año 2018 un salario total de 28.836 dólares.

De la misma manera que Jeff Bezos otros CEO de empresas prestigiosas de tecnología percibieron un bajo salario mientras desempeñaron sus funciones como Steve Jobs quien tenía un ingreso total de un dólar al año, así como Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, y el ex director ejecutivo de Oracle Larry Ellison.

Imagen de depositphotos