Una web para crear gráficos sin instalar nada

Publicado el

gráficos online

Todos sabemos que con una plataforma de hojas de cálculo, como excel o google Sheets, es posible crear gráficos de forma sencilla a partir de una tabla de datos, pero hay otras formas de conseguirlos, y hoy os hablaremos de una de ellas.

Se trata de createachartonline, una aplicación web en la que podemos crear decenas de gráficos diferentes con solo incluir los datos x,y correspondientes.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que elegir el tipo de gráfico deseado para encontrarnos con la página en la que podemos encontrar los datos. Una vez hecho, podemos cambiar formatos, colores e incluso de tipo de gráfico usando los mismos números, todo disponible en un menú lateral extremadamente intuitivo.

gráficos

Podemos elegir entre imágenes o vectores, y en cualquier caso es posible exportarlo como imagen para que sea posible compartir el resultado rápidamente.

gráfico

Como veis, el menú puede ampliarse para ver más detalles de lo que estamos seleccionando, con la sección de vectores en la parte inferior, ideal para quien necesita descargar un archivo SVG en lugar de un PNG.

La idea de createachartonline no es crear los gráficos más sofisticados del mundo y sí ofrecer una herramienta que nos permita crear algo intuitivo en poco tiempo, sin necesidad de tener conocimientos de excel y ofreciendo de forma gratuita un recurso muy deseado en el día a día de los profesionales de los datos.