Comparamos las cámaras del Huawei Mate 20 Pro y la del P30 Pro

Publicado el

Pocos meses después de presentar el flamante Huawei Mate 20 Pro, la compañía mostró al mundo el que puede considerarse el móvil con mejor cámara del mercado, pero para poder verificar hasta qué punto es eso cierto, lo hemos puesto cara a cara con los mejores móviles actuales, y empezamos la serie con su hermano pequeño, el Mate 20 Pro.

Como veis en el vídeo, las diferencias en fotografía y vídeo no son excesivamente enormes, hasta que llegamos a la parte de foto nocturna. Os mostramos cómo se compartan en diferentes categorías, y le damos nota a cada una.

Para hacerlo más objetivo, cada terminal gana una puntuación en foto diurna, primer plano, bokeh, vídeo y otras categorías, y al final sumamos los puntos para mostrar un resultado que muestre a un ganador. En este caso está claro quién gana, pero es mejor que veáis las fotografías y vídeos que hemos hecho para demostrarlo.

Huawei ha pecado un poco en colores, eso sí. Ya os hemos comentado en otras ocasiones que es capaz de inventarse tonos donde no existen, y que muestra magentas en las zonas donde «no sabe qué poner», pero son problemas insignificantes para mucha gente. Ha conseguido tener un impresionante terminal para comenzar 2019 dejando clara a la competencia lo que se espera de las cámaras del futuro.