YouTube regresa a los Amazon Fire TV

Publicado el

YouTube

Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.

Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.

Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.

Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.

Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.