Llega Swoot, la aplicación social de podcasting

Publicado el

swoot

Llega Swoot, la nueva aplicación de Pete Curley y Garret Heaton, fundadores de HipChat, su plataforma de comunicación por chat para equipos de trabajo, ahora en manos de Atlassian, con la que pretende ofrecer características sociales al mundo del podcasting para facilitar el descubrimiento.

Swoot está desarrollada como una aplicación social móvil, disponible para Android e iOS, donde los usuarios puedan saber qué es lo que están escuchando sus amigos, además de poder recibir recomendaciones de nuevos podcasts a los que puedan estar interesados en suscribirse.

Funciones sociales para el mundo del podcasting

Además, Swoot también permite que los usuarios puedan conocer cuáles son los podcasts que puedan estar en directo, o incluso conocer los podcasts más relevantes del momento.

Básicamente, Swoot persigue ofrecer esa capacidad de descubrimiento en el mundo de los podcasts, cuyos fundadores creen que no se ha resuelto adecuadamente hasta ahora, pudiendo llegar a sacar a la luz interesantísimos podcasts que de ninguna otra manera pudiera llegar a un amplio alcance de usuarios.

Como señalan desde TechCrunch, los usuarios podrán ser capaces en un futuro de poder ocultar lo que están escuchando a sus amigos, si así lo estiman conveniente, y limitarse a ofrecerles recomendaciones.

Además, sus fundadores pretenden madurar la aplicación antes de buscar vías de monetización, no quedando aún claro cuales serán las vías por la que en un futuro obtendrán ingresos, aunque se barajan varias opciones.

Swoot ya está disponible para su descarga a través de las tiendas de aplicaciones para los sistemas Android e iOS de forma gratuita, permitiendo la creación de las cuentas de usuario a través de Facebook, de Google, o simplemente a través del correo electrónico.

Ya solo queda que esta aplicación cuente con una masa suficiente de usuarios para que pueda ser efectiva en su misión.

Crédito de la imagen: Sitio web de Swoot

Comparte en: