Instagram considera esconder los “Me gusta” para dar prioridad al contenido

Publicado el

Instagram

Instagram quiere cambiar el perfil de la plataforma, ayudando a los usuarios a enfocarse en el contenido que se comparte, y dejar en segundo plano la popularidad de las publicaciones.

La última prueba que está realizando Instagram, propone esconder el conteo de los “Me gusta” para dar énfasis a las publicaciones, según menciona TC. De esa manera, los usuarios no darán automáticamente un «Me gusta» basados en la cantidad que ya ha recibido, sino que lo harán por criterio propio.

Esta dinámica parece que se aplicará tanto en las publicaciones, ya sea imágenes o videos, como a las Stories.  Los usuarios verán determinados usuarios han dado “Me gusta”, quizás basados en las personas que sigue, pero no mostrará el conteo total.

Esto no significa que Instagram ya no llevará un conteo de los “Me gusta”, ya se entiende que estos forman parte de los datos que utilizan los usuarios para medir el alcance de sus publicaciones. Así que, este dato seguirá estando visible solo para aquellos que publican el contenido, siguiendo la misma dinámica que ahora, junto con la lista de usuarios que han dado likes.

Esto puede ayudar a los creadores a no sentir tanta presión al momento de compartir sus publicaciones, ya que muchos caen en una especie de competencia por tener más likes, llevándolos a compartir de manera exagerada o contenidos cada vez más irrisorio.

Veremos si el equipo de Instagram considera que es buena idea implementarla en alguna de sus futuras versiones.