Sobre las últimas caídas de Facebook y Google (opinión)

Publicado el

En nuestro último vídeo hablamos sobre las caídas que ha estado sufriendo Facebook, Whatsapp e Instagram durante las últimas semanas, así como de la caída de Google durante el pasado fin de semana.

Opinamos sobre los tres posibles motivos más discutidos en las redes sociales:

– el «oficial»: un cambio de configuración en un servidor provocó una caída de 6 horas en Facebook, Whatsapp e Instagram, y por lo visto algo parecido ocurrió pocos días después.
– el «pensemos mal»: Facebook está realizando algún tipo de integración masiva de datos entre las tres plataformas y no están saliendo bien las pruebas.
– el que opina la mayoría: hay ataques de hackers, y muchos de ellos podrían estar haciéndolo en protesta por la detección de Assange.

Como veis en el vídeo, comentamos las tres opiniones, teniendo en cuenta también que no fue un asunto particular de Facebook, ya que Google sufrió problemas también por las mismas fechas, lo que refuerza la teoría del ataque hacker.

Caídas en servicios web son normales en todo el mundo, pero cuando una de las mayores plataformas de comunicación, Whatsapp, sufre algo así, la repercusión es enorme, mucho mayor que la que tuvo Twitter en sus inicios, cuando caía prácticamente todos los días y la gente ya comenzaba a reírse del asunto.