Mozilla da detalles de Pyodide, para traer Python a su navegador

Publicado el

Pyodide

Mozilla ha presentado hace pocas horas más detalles de Pyodide, un proyecto experimental de Python que está diseñado para realizar cálculos sin la necesidad de un núcleo remot. Es un intérprete de Python estándar que se ejecuta completamente en el navegador, lo que ayudará a agilizar los estudios que puedan realizarse con este lenguaje de programación.

Python es uno de los lenguajes más populares hoy en día, ya que entre otras cosas se usa para trabajar con TensorFlow, el sistema de Inteligencia Artificial propiedad de Google. Y aunque Pyodide no es exactamente novedoso (ya han habido otros proyectos que han intentado llevar Python al navegador, como Transcrypt, Brython, Skulpt y PyPyJs), en este caso no se requiere una reescritura de las herramientas más conocidas para lograr un rendimiento adecuado.

Pyodide se basa en WebAssembly, un lenguaje de programación de bajo nivel que se ejecuta con un rendimiento casi nativo, y emscripten, que comprende un compilador de C y C ++ a WebAssembly, con un sistema de archivos virtual escrito en JavaScript.

Aún es un trabajo en progreso, ya que de momento no es compatible con subprocesos, por ejemplo, pero en un futuro podrá cargar la mayoría de los paquetes directamente desde el repositorio de la comunidad principal de Python, dando acceso a alrededor de 59.000 paquetes en total.

Es una gran noticia para la comunidad de desarrolladores, que cada vez necesitan menos herramientas para poder construir el futuro de la tecnología.

Podéis leer más sobre Pyodine en hacks.mozilla.org.

Comparte en: