Google AMP mostrará la url original en la barra del navegador

Publicado el

google amp

AMP nos ayuda a cargar páginas web para móviles a alta velocidad, y todo gracias a una versión de dichas páginas que Google indexa y guarda en su infraestructura. Ahora llegan novedades sobre el tema.

A partir de ahora comenzarán a mostrar la url original de los sitios web cuando se abra una página AMP, en lugar de mostrar la clásica google.com/amp.

Así es, hoy han implementado el soporte en los resultados web de AMP de la Búsqueda de Google, y eso permite que se pueda mostrar el dominio del editor cuando el contenido se carga instantáneamente a través de la Búsqueda de Google. Está disponible en Google Chrome, y llegará también a la próxima versión de Microsoft Edge.

La carga casi instantánea funciona mediante la solicitud de contenido por adelantado. Google sabe cuál es la probabilidad de que un usuario haga clic en un resultado, y ya carga el contenido antes de dicho click, lo que permite que la apertura de la página sea prácticamente instantánea.

Para hacer posible lo de mostrar la url del editor, han presentado un formato llamado «intercambio firmado» (Signed Exchanges), un formato de archivo que permite que el navegador confíe en un documento como si perteneciera a su origen. Esto le permite utilizar cookies y almacenamiento propios para personalizar el contenido y simplificar la integración analítica.

amp

La Búsqueda de Google se vincula a los intercambios firmados cuando el editor, el navegador y el contexto de la Experiencia de búsqueda lo admiten. Como editor, deberemos publicar tanto la versión de intercambio firmada del contenido como la versión de intercambio no firmada.

Muchos editores ya han comenzado a publicar intercambios firmados desde que se abrió la vista previa del desarrollador el otoño pasado. Para implementar intercambios firmados en su propia infraestructura de servicio hay que seguir la guía «Servir AMP usando intercambios firmados» disponible en amp.dev. El CDN Cloudflare ya ha anunciado recientemente que está ofreciendo intercambios firmados a todos sus clientes de forma gratuita.