Malas noticias para Samsung. Después de entregar varios dispositivos Galaxy Fold (su móvil plegable) a periodistas de Estados Unidos, y tras un primer día lleno de buenas opiniones, comienzan a aparecer por Internet fotos y vídeos de dispositivos rotos de diversas formas.
En Twitter ya es posible ver algunos ejemplos de lo que está ocurriendo, comenzado con el aspecto del móvil del periodista Steve Kovach, de CNBC:
https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280
Se ven también tweets de periodistas que retiraron el polímero protector de la pantalla, una capa que NO puede retirarse. Lo muestra Mark Gurman, de Bloomberg:
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019
PSA: There's a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold's display. It's NOT a screen protector. Do NOT remove it.
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 17, 2019
En The Verge han tenido problemas con la bisagra, ya que parece que algo se metió allí y acabó rompiendo la pantalla.
https://twitter.com/backlon/status/1118573836226658304
Es cierto que son solo unos pocos casos, y que en un par de ocasiones es por causa de haber retirado una capa que no podía retirarse, pero también es cierto que de momento no está a la venta, que solo son un puñado de periodistas los que han probado el dispositivo, por lo que ya podemos imaginarnos la situación cuando llegue a manos del público general.
La semana que viene lo tendremos en España, por lo que podremos empezar a jugar con él. El 26 de abril se pondrá a la venda por unos 2.000 euros, y las reservas en Estados Unidos ya se han agotado, por lo que parece que la gente sí quería algo así.