El Gobierno de la India prohíbe las descargas de la aplicación Tik Tok

Publicado el

sshot-161-730x365

Tik Tok, la aplicación de moda en estos tiempos, donde los usuarios pueden grabar escenas cortas con sus móviles imitando a sus cantantes favoritos o realizando otras acciones curiosas, deja de estar disponible para su descarga dentro del mercado indio, donde cuenta con más de 120 millones de usuarios activos al mes.

Tanto Google como Apple han accedido a las peticiones del Gobierno de la India para la retirada de la aplicación en sus respectivos mercados de aplicaciones móviles en aquel mercado.

Los usuarios que ya cuentan con la aplicación instalada en sus dispositivos, podrán seguir disfrutando del servicio con total normalidad.

Tik Tok en problemas en la India por sus contenidos

El Gobierno de la India había enviado una petición a Google y Apple a principios del día de hoy solicitándole la eliminación de TikTok dentro de sus respectivos mercados de aplicaciones, petición a la que han accedido ambas compañías, según comentan en VentureBeat.

El problema se produce porque semanas atrás, algunos usuarios se han encontrado con contenidos que han considerado inapropiados. Entonces, se ha tratado de prohibir la aplicación en aquel mercado a través de los tribunales, alegando que ofrece contenidos inapropiados para los niños, aunque la orden del tribunal superior perteneciente al estado sureño de Tamil Nadu para prohibir la aplicación ha sido frenada durante la pasada semana por el Tribunal Supremo, alegando que la medida perjudicaría la libertad de expresión en toda la nación.

Pero ahora, estando el caso en la corte estatal desde el pasado martes, ha dado lugar a que el Gobierno solicite a ambas compañías la retirada de la aplicación, rechazándose así la apelación de Bytedance, propietaria de TikTok.

Un portavoz del servicio señala al citado medio que

Tenía fe en el sistema judicial de la India y somos optimistas sobre el resultado que sería bien recibido por más de 120 millones de usuarios activos mensuales en la India, que continúan usando TikTok para mostrar su creatividad y capturar momentos que importan en su vida cotidiana

Bytedance tiene una nueva oportunidad para revertir la prohibición el próximo 22 de abril. De nada ha servido que el servicio haya retirado millones de vídeos o que haya creado un equipo de moderación en la India y entrenando sus algoritmos de aprendizaje para eludir la prohibición.

Algunos, incluyendo a activistas, han comparado la situación con la censura en china.

Comparte en: