Apple desarrolla una aplicación unificada para sustituir a sus dos aplicaciones de localización

Publicado el

location-3582414_1280

Apple Inc. está dando un importante paso con el desarrollo de una nueva aplicación unificada con la que sustituir en un futuro a las actuales aplicaciones Buscar mi iPhone y Find My Friends, que además será una aplicación Marzipan, es decir, que además de iOS, también se podrá ejecutar en equipos de escritorio bajo macOS.

Se pretende ofrecer, bajo la nueva aplicación unificada, que lleva actualmente el nombre en código GreenTorch, mucho más de lo que se ofrece entre las dos aplicaciones juntas.

Según ha podido conocer 9to5Mac en base a fuentes familiarizadas con la operación, que han preferido mantenerse en el anonimato, además de poder localizar los dispositivos de Apple pertenecientes al propio usuario y a los de su familia, y además de poder compartir ubicaciones actuales con familiares y amigos y viceversa, la nueva aplicación también será capaz de localizar otros tipos de objetos, cualesquiera que sean.

Una aplicación unificada capaz de localizar otros objetos a través de etiquetas

En este sentido, los usuarios tendrán que adjuntar un nuevo tipo de etiquetas de localización a sus objetos, y con ello poder localizarlos desde la misma aplicación. A este respecto, las nuevas etiquetas deben estar vinculadas a la cuenta de iCloud del propio usuario.

Lo mejor de todo es que estas etiquetas podrán almacenar la información de contacto del propio usuario, por lo que de extraviarse el objeto que contenga una de estas etiquetas, la misma pasará a estar en modo perdido, permitiendo su lectura por cualquier dispositivo Apple de cualquier otro usuario, dando lugar a una notificación al usuario legítimo de ese objeto cuando sea encontrado por otro, con lo que esta característica añade posibilidades colaborativas entre usuarios.

Los usuarios también podrán recibir notificaciones cuando se vayan alejando de sus objetos etiquetados, e incluso pueden establecer una lista de ubicaciones ignoradas para no recibir notificaciones si dejan sus objetos en determinados lugares.

Por lo demás, la nueva aplicación permitirá una mejor localización de los dispositivos Apple extraviados, incluso si no están conectado vía WiFi o mediante tarifa de datos. En lo que respecta a la idea de compartir ubicaciones, además de lo mencionado anteriormente, los usuarios también pueden recibir solicitudes de ubicación, e incluso podrán recibir notificaciones si sus amigos salen o entran de ubicaciones específicas.

En pruebas por ingenieros de Apple

Hasta ahora, todo lo que se sabe es que la nueva aplicación está siendo probada por ingenieros de la compañía. Por el momento no se sabe cuando se producirá su lanzamiento público, pero todo hace indicar que podría ser en septiembre, cuando también puedan presentarse las nuevas etiquetas de localización en las que también se está trabajando, pudiendo ser además una nueva vía de ingresos para Apple, entrando en competencia con otras compañías como Tile.

Comparte en: