Twitter lanzará la función de Ocultar Respuestas junto a otras mejoras para la participación segura

Publicado el

Twitter-app

No cabe duda de que las principales plataformas sociales están invirtiendo importantes esfuerzos para luchar contra los comportamientos abusivos que empañan la buena convivencia entre los usuarios de las mismas.

Twitter es una de las más afectadas por los comportamientos abusivos, y a este respecto, sigue tomando medidas para posibilitar la participación de los usuarios en su plataforma de forma segura.

En este sentido, el pasado mes de febrero prometieron que llevarían función que permitiría a los usuarios ocultar las respuestas indeseadas dentro de las conversaciones, y ahora, junto a otras novedades, señalan que esta función se lanzará en junio y de manera experimental, lo que significa que por el camino, esta función podría llegar a sufrir cambios o directamente ser eliminada, según vaya evaluando la propia plataforma.

Por una participación más segura

Lo que se busca en el fondo es que los usuarios puedan participar sin miedos dentro de la plataforma, tratando de que se sientan seguras dentro de la misma. En este punto, Twitter también ha compartido un resumen de los progresos en esta materia, indicando, entre otros aspectos, que su tecnología le ha llegado a permitir la revisión proactiva del 38% de los contenidos abusivos en lugar de depender de los informes de los usuarios.

Además, se han suspendidos unas 100.000 cuentas por crear nuevas cuentas después de que una suspensión durante enero-marzo de 2019, suponiendo un aumento del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior, además de la mejora en el nivel de respuesta en un 60% a las solicitudes de apelación desde la propia aplicación.

Lo que está por venir

De cara a los próximos meses, además de la prometida función para ocultar las respuestas indeseadas, Twitter también ha prometido una mejora en su tecnología para ser más rápidos en la detección de los comportamientos abusivos, aunque también ofrecerán más facilidades para que los usuarios puedan compartir detalles específicos a la hora de informar de los comportamientos abusivos, e incluso se mostrará más avisos para entender con más claridad sus propias reglas en diferentes contextos.

Por último, también se comprometen a actualizar sus reglas a lo largo de las próximas semanas para que las mismas sean más cortas, simples y fáciles de entender para los propios usuarios.

Con ello, desde Twitter quieren potenciar que se puedan realizar conversaciones públicas libres de comportamientos abusivos en sus diferentes formas posibles.

Comparte en: