PlayStation 5 traerá soporte para 8K, ray tracing y SSD

Publicado el

PS

Hace tiempo que el equipo de Sony está generando expectativas sobre una nueva consola PlayStation, aunque se han mantenido los detalles en secreto, hasta ahora.

Mark Cerny, arquitecto de la PS4, reveló algunos datos interesantes al equipo de Wired, confirmando el potencial de PlayStation 5, como se denomina hasta el momento. Por ejemplo, mencionó que la PS5 tendrá una combinación de hardware nuevo, así que no será simplemente una nueva versión del modelo anterior.

Esta consola de nueva generación, podrá ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, ofreciendo soporte para gráficos de 8K y audio 3D, gracias a la potencia y rendimiento del hardware.  Repasando algunas de sus características, nos encontraremos con un procesador de 8 núcleos, que aprovecha el potencial de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 mm, que ADM presentó en noviembre del año pasado.

Y la GPU tendrá una configuración personalizada basada en otros de los productos estrellas de AMD, su próxima generación gráfica Radeon Navi, que se espera se presente en E3, que se realizará en junio. Gracias a esto, una de las grandes novedades de la PlayStation es que tendrá compatibilidad con ray tracing.

Por otro lado, también han confirmado que la nueva PlayStation será compatible con los juegos de la PS4, tendrá lector físico y SSD. Esta nueva consola PlayStation no estará disponible este año, así que los usuarios tendrán que esperar hasta 2020 para probar su dinámica.

Comparte en: