Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado el

DescargasSimultáneas

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Comparte en: