Facebook cerrará su servicio de pagos entre usuarios con Messenger en Francia y Reino Unido

Publicado el

Facebook-movil

Si estábamos esperando a que Facebook extendiese su servicio de pagos entre iguales a través de Messenger, llegan malas noticias al respecto. Facebook ha tomado la determinación de cerrar este servicio para los residentes de Francia y Reino Unido a partir del próximo 15 de junio, por lo que dicho servicio se aleja definitivamente de Europa después de que su lanzamiento europeo se haya producido en noviembre de 2017, sin apenas avances desde entonces.

Eso sí, su servicio de pagos entre iguales seguirá manteniéndose, por ahora, en los Estados Unidos, que está disponible desde su puesta en funcionamiento durante el año 2015. Por otro lado, en Europa se seguirá permitiendo que los usuarios puedan realizar sus pagos para las donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro a través de Facebook.

Ya no será posible enviar y/o recibir dinero de los amigos en Messenger

Por ahora no queda bien claro los motivos por los que Faceobok haya decidido alejar su servicio de pagos entre usuarios Europa. A diferentes medios, la compañía de medios sociales tan sólo se ha limitado a decir que después de evaluar cómo ofrecen mejoras experiencias a los usuarios de Messenger, han tomado la decisión de centrar sus esfuerzos en las experiencias que los usuarios de Messenger encuentren más útiles.

Lo cierto es que desde Facebook nunca han dado cifras de uso de este servicio en Europa, por lo que no se puede tener ninguna idea del nivel de popularidad que haya podido recibir este servicio.

Los usuarios afectados por esta decisión están recibiendo notificaciones al respecto, como descubrió y compartió por primera vez James Whatley desde su cuenta de Twitter.

Hay quienes ven que detrás de esta decisión se encuentra el desarrollo de su propia criptomoneda, que facilitaría los pagos entre iguales, siendo una criptomoneda basada en el dólar estadounidense, y por tanto no estaría sujeta a la alta volatilidad como han ido sufriendo criptomonedas como Bitcoin.

También podría tener alguna relación con la entrada de la nueva directiva de pagos europea para el próximo mes de septiembre, que requiere comprobaciones adicionales de la identidad de los usuarios para cualquier transacción en línea.

En cualquier caso, opciones de pagos entre amigos nunca faltarán, existiendo numerosas opciones en diferentes mercados, pero dado el alcance y popularidad de Messenger, quizás los usuarios ahora deban ponerse de acuerdo para usar otros servicios.

Comparte en: