Ya disponible el juego gratuito de karaoke de Twitch

Publicado el

El año pasado, el equipo de Twitch anunció que se sumarían novedades importantes a la plataformas, una de las principales era lanzamiento del primero juego para streaming, Twitch Sings. Y, al fin, los usuarios ya pueden probar su dinámica.

Este juego de karaoke nace de la colaboración entre Twitch y Harmonix Music Systems, y el resultado es interesante. Los usuarios encontrarán más de 2000 canciones, al estilo covers, y múltiples funciones para disfrutar de largas sesiones de karaoke en las transmisiones.

Twitch Sings

La dinámica es simple, y se puede ajustar a las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, los espectadores pueden dirigir el evento, solicitar la canción y crear duelos entre streamers, gracias al modo multijugador, o simplemente crear desafíos específicos.

Para potenciar la experiencia, se han tenido en cuenta diferentes detalles, por ejemplo, la posibilidad de personalizar un avatar (si el usuario no quiere aparecer en cámara) o escoger un escenario que se adapta a la temática de las canciones.

Luego, el juego analiza cómo llega cada participante a las notas para determinar cómo está interpretando la canción, y según los resultados, recibirán diferentes recompensas. Si bien la dinámica del juego está pensado para el streaming, los usuarios también podrán utilizarlo de modo offline, jugando en solitario o grabando las interpretaciones para subirlas y compartirlas con sus amigos.

Es simple, divertido, y no requiere de soluciones de terceros para jugar.  Twitch Sings se puede descargar desde este enlace, teniendo en cuenta los requisitos y detalles de configuración que se detallan aquí.