Para publicar directamente de Youtube a Instagram

de youtube a Instagram

El vídeo es el rey desde hace mucho tiempo en Internet, y en Instagram no puede ser diferente. El contenido en vídeo dentro de Instagram tiene más interacción, pero es necesario apostar por buena calidad, por grandes momentos en poco tiempo, ya que la paciencia de los usuarios en las redes sociales es muy limitada, si no se atrae la atención en cinco segundos, ya lo hemos perdido.

Con eso en mente tiene sentido que haya aplicaciones web como yttoig.com, donde solo tenemos que introducir una url de un vídeo de youtube para que sea posible cortar el trozo que deseemos y divulgarlo en nuestra cuenta.

Así es, cuenta con un mini editor de vídeo que permite cortar los segundos deseados del vídeo elegido (que ya debe ser pequeño). Una vez cortado, tendremos que guardar el resultado y compartirlo a nuestro instagram, donde estará el vídeo en todo su esplendor.

La versión gratuita no es muy ágil cortando vídeos, y muestra una marca de agua en la parte inferior indicando el origen del vídeo (yttoig), motivo por el cual ofrecen una versión Pro de 12 dólares al mes.

En la versión de pago los tiempos de procesamiento son más rápidos, y podemos publicar tantos vídeos como queramos (no hay límites, como en la free). También eliminan la marca de agua, por supuesto.

La herramienta es nueva, y ofrece la posibilidad de probarse gratuitamente durante 14 días para verificar que es lo que buscamos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que se recomienda publicar en Instagram trozos de vídeos nuestros de youtube, ya que en caso contrario necesitaremos el permiso del creador del vídeo, quien seguramente aceptará la divulgación a cambio de una mención de su canal.

Jahel Cuaresma

Especialista en cámaras, móviles y edición de vídeo, trabajo con tecnología desde que tengo memoria. Soy el responsable por la edición de los vídeos de WWWhatsnew, hago los guiones de Youtube y escribo con frecuencia sobre las noticias que más llaman la atención en este sector.