Microsoft podría competir con los AirPods de Apple con nuevos auriculares inalámbricos

Publicado el

AirPods-730x388

Cada vez es más habitual que podamos encontrarnos por las calles de nuestras ciudades a personas que escuchan su música favorita a través de auriculares completamente inalámbricos.

Y Microsoft no se quiere quedar de brazos cruzados, y más teniendo en cuenta que ya posee experiencia en el desarrollo de auriculares, incluyendo a sus primeros auriculares bajo la marca Surface, que lanzó a finales del pasado año.

En este sentido, y para competir directamente con los AirPods de Apple, Microsoft estaría en estos momento desarrollando sus nuevos auriculares bajo el nombre en clave Morrison, según ha podido conocer la publicación Thurrot en base a fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

Microsoft también busca competir con los AirPods de Apple

De momento no están claras las características que llevarán los nuevos auriculares inalámbricos de Microsoft, aunque el citado medio especula que podría llevar a Cortana integrado, así como función de cancelación de ruido.

Si bien no hay nada claro sobre su lanzamiento, quedando siempre la posibilidad de que Microsoft pueda echarse hacia atrás en algún momento del camino, el citado medio especula, sin certezas, que estos nuevos auriculares podrían llevar a salir al mercado a finales del presente año, pudiendo llegar a llamarse Surface Buds.

Además de los auriculares Surface, Microsoft ya trató de competir en su momento en los segmentos de servicios y dispositivos para la reproducción musical con Zune, su propio ecosistema que abarcó servicios de streaming por suscripción, aplicaciones móviles y de escritorio, así como los dispositivos Zune.

Y la cosa se pone más interesante si tenemos en cuenta que Amazon también quiere lanzar sus propios auriculares inalámbricos para competir también con los AirPods. Queda claro que Apple marca tendencias que luego se ven reflejada en las carteras de productos de otros fabricantes, y ahora estamos una vez más ante una prueba de ello.

Crédito de la imagen: AirPods de Apple

Comparte en: