Cursos de programación que puedes hacer en Semana Santa

Publicado el

cursos programación

Si no has hecho las maletas y quieres aprovechar estos días para aprender a programar en Python, PHP , Java o algún otro lenguaje, atento, porque hemos hecho una buena selección para que «no te aburras».

Python. Se trata de uno de los lenguajes de programación más solicitados en el mercado de trabajo, en parte porque es más fácil crear sistemas de inteligencia artificial usando Tensorflow, por ejemplo, aunque hay otros muchos motivos.

En 2018 llegó a ser nombrado ‘el Lenguaje del Año’ por el índice TIOBE, y en Udemy podéis hacer este curso para aprenderlo desde cero. El curso ha sido realizado por más de 25.000 alumnos, y cuenta con una nota media de 4,6 sobre 5.

También podéis dar vuestros primeros pasos de Python con la app Solo Learn, o hacer algún MOOC en Coursera sobre Python, principalmente uno de la Universidad de Michigan que ofrece ayudas económicas.

Crea una app. Si lo de Python y lo de Inteligencia Artificial no te llama, pero te gustaría hacer alguna app, en Udemy hay otra buena opción especialmente diseñada para el tema. Se trata de un curso dado por José Luis Núñez, el único formador de habla hispana certificado oficialmente por el MIT para la MIT App Inventor. Podéis ver los detalles en este enlace. El curso en cuestión trabaja App Inventor, y se complementa muy bien con este otro curso, de Domestika, para aprender a diseñar apps (click aquí).

También en esta categoría tenemos un curso gratuito en keepcoding para lectores de WWWhatsnew (en este enlace ya se aplica el cupón). Se trata del curso de Desarrollo seguro de aplicaciones, ideal para aprender a crear sin descuidar la seguridad.

Java. Java es como una base obligatoria para todo el que desea entender mejor la programación orientada a Objetos, y para ello no podemos dejar de recomendar el curso gratuito de codecademy, curso ya disfrutado por más de dos millones de personas.

PHP. Y terminamos con uno de los reyes del mundo web, un curso también de Udemy para aprender PHP y Mysql desde cero.

Ya imagino que no tendréis tiempo para disfrutar de todos ellos en solo una semana, pero por alguno hay que empezar…

Comparte en: