Facebook, Whatsapp e Instagram caen este domingo en varias partes del mundo

Publicado el

facebook caida
Si estás teniendo problemas con Facebook, Instagram y WhatsApp, no eres el único. Las plataformas, gestionadas por la misma empresa, están experimentando problemas este domingo para los usuarios de todo el mundo.

Facebook e Instagram se muestran en blanco, sin actualizar las fuentes de noticias, tardando casi un minuto en abrir el menú superior en caso de Facebook y con errores de datos en general. El dominio principal de Facebook.com no está disponible en muchas otras ocasiones, y los usuarios solo tienen un sitio para quejarse en masa: Twitter.

En lo que se refiere a WhatsApp: ni se envían ni se reciben, aunque hay contadas excepciones en todos los países.

Los problemas han empezado cortes parecen haber comenzado alrededor de las 12h en España (entre 12 y 13), y se producen apenas un mes después de que Facebook experimentara el peor corte de su historia. Recordad que Facebook, WhatsApp e Instagram fueron inaccesibles durante horas el mes pasado, y no fue hasta más de 24 horas después de que Facebook finalmente culpó a un problema a la hora de configurar un servidor.

De momento no se sabe el motivo por el cual hoy vuelven los problemas, aunque si la la culpa la vuelve a tener un cambio de configuración en el servidor, rodarán cabezas.

Muchos piensan que Facebook está probando una mayor integración entre Whatsapp, Facebook e Instagram, y para ello están consumiendo recursos y realizando pruebas que pueden estar generando problemas.