Sony cambiará automáticamente las IDs ofensivas por unas temporales en PlayStation Network

Publicado el

PlayStationNetwork

Desde esta misma semana, los usuarios de PlayStation 4 tendrán la posibilidad de modificar sus identificadores en PlayStation Network por otros nuevos que deseen y cuantas veces deseen, incluso a través de un navegador web, no teniendo coste alguno para el primer cambio.

Pero puede darse la circunstancia de que los usuarios puedan emplear en sus nuevos identificadores palabras de tipo ofensivas. Sony también ha pensado en esta situación y ha tomado una determinación.

En este sentido, si Sony encuentra que los usuarios han podido emplear en sus identificadores palabras que violen sus términos del servicio, se tomará la potestad de cambiarlas automáticamente por un identificador temporal de tipo TempXXXX, donde las X serán sustituidas por números.

Una medida menos drástica

Como comentan en The Verge, se trata de una medida menos drástica a la que empleaba con anterioridad, impidiendo el acceso completo a los usuarios que violaron los términos de uso al incluir en sus identificadores palabras ofensivas.

Los usuarios a los que se les haya cambiado sus identificadores por otros temporales, se les dará la oportunidad de poder cambiarlos a identificadores que cumplan los dichos términos. Existe también la posibilidad de que los usuarios puedan quedarse con los identificadores temporales de forma permanente.

Sony, al igual que muchas otras compañías que operan en Internet, se ha visto en la necesidad de tomar medidas para evitar situaciones que puedan ser insultantes, incitadoras al odio, entre otro tipo de situaciones que puedan llegar a calificarse de ofensivas.

Crédito de la imagen: Sitio web de PlayStation Network

Comparte en: