PUBG prohibido en Nepal por distraer demasiado a los estudiantes

Publicado el

Imágenes de la cuenta de Instagram de PUBG
Imágenes de la cuenta de Instagram de PUBG

PUBG y Fortnite son los reyes del momento en el mundo de los videojuegos, y hay millones de estudiantes que lo saben. Ahora es Nepal el que prefiere no permitirlo.

Nepal acaba de informar que prohíbe el juego, siguiendo el ejemplo de lo que se vio en la India hace poco, donde en algunas ciudades estaban arrestando a jugadores. Lo justifican indicando que la violencia del juego es perjudicial para los niños, es demasiado adictiva y los niños se distraen de su educación.

Según Sandip Adhikari, director adjunto de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA), la prohibición se implementó «porque es adictiva para los niños y adolescentes». Continuó diciendo que habían ordenado a todos los ISP, operadores móviles y proveedores de servicios de red bloquear el juego. El cambio se hizo efectivo el jueves, por lo que en estos momentos ya no hay jugadores de dicha región.

No hay informes de incidentes relacionados con el juego PUBG, pero sí muchas quejas de padres que indicaban cómo sus hijos estaban distraídos. Por lo visto el gobierno cree que prohibiendo un juego se solucionará el problema, habiendo tantas y tantas alternativas para que los jóvenes sigan «distraídos».

Prohibir juegos no es la mejor solución, pero sí es más rápido que implantar un sistema de educación para padres e hijos que ayuden a definir momentos para ciertas actividades, a entender cómo la tecnología empapa a las nuevas generaciones y cómo se debe mantener un diálogo efectivo dentro de las familias para evitar tan dañinas distracciones.

Comparte en: