Palms Protection System, los ganadores del mentorday y su sistema de protección de palmeras

Publicado el

Palms Protection System

Un sistema anti-roedor, un «DNI» para las palmeras de las Islas Canarias y una aplicación que permite la gestión de la manutención de dichas plantas. Esas son tres de las soluciones que ofrece la empresa Palms Protection System, una de las ganadoras del pasado mentorday.

Hablamos con Claudio Adamo, uno de los responsables de dicha plataforma, quien nos comenta que la solución consta de una parte física (el sistema antiroedores) y una parte de software (aplicación y panel de control).

El sistema antiroedores que producen y comercializan a 30 euros la unidad ayuda a evitar que las empresas que trabajan en las palmeras tengan que instalar algo así por su cuenta, optimizando su trabajo para no dedicarse a un tema que muchas veces desconocen, pero lo que más nos llama la atención es la parte más tecnológica.

Cuentan con un sistema que permite crear una identidad digitalizada (un DNI Digital), realizando así un censo certificado, actual y detallado de cada una de las palmeras. Quieren simplificar la recaudación y gestión de datos, y ofrecen un sistema de gestión, análisis y programación que puede ayudar mucho a reducir costes en el mantenimiento.

El producto final se puede configurar usando la app, códigos QR o NFC, lo que permite geolocalizar, censar y catalogar todas las palmeras. Posteriormente, y a través del software diseñado por ellos, los usuarios podrán leer, trazar, actualizar y certificar todas las intervenciones que se realizan en cada una de las palmeras que tengan colocado el aro. Esa es la idea, fotografiar el código del aro de cada palmera y saber en todo momento su histórico de manutención.

Como veis, a veces hay que enfocarse en solucionar problemas que nos rodean, observar y pensar en cosas que podrían ayudar mucho en el trabajo diario de muchas personas.