Facebook Messenger podría estar de vuelta a la aplicación principal de Facebook

Publicado el

D37Omt9VUAISjEA

Facebook podría estar considerando traer de vuelta a Messenger dentro de la aplicación móvil principal, al menos sus funciones más básicas, según ha compartido la ingeniera de software Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Facebook Messenger comenzó como aplicación independiente en el año 2011, aunque desde ese momento también seguía integrada dentro de la aplicación principal hasta el año 2014, momento por el cual Facebook Messenger dejó de estar disponible en la misma.

Facebook Messenger de vuelta a la aplicación principal

Según desvela Wong, aquellos que quieran tener la experiencia completa de Facebook Messenger, deberán seguir utilizando su propia aplicación independiente, que cuenta con funciones como reacciones, llamadas, o envíos de contenidos multimedia, entre otros.

De momento, la vuelta de Facebook Messenger a la aplicación principal se encuentra en fase de pruebas. En la misma, los usuarios podrán acceder a Messenger a través de su botón actual existente, llevándoles a una nueva sección llamada Chats en lugar de abrir la aplicación independiente de Messenger, o en su caso, instar a su instalación primero.

Tampoco debemos olvidar que otro de los aspectos en los que se encuentra trabajando Facebook es en la integración de la tecnología subyacente de Messenger, Mensajes directos de Instagram y WhatsApp en una única plataforma, aunque todavía toca esperar, al menos, hasta el año próximo.

En cualquier caso, la reintegración de las funciones básicas de Messenger dentro de la aplicación de Facebook evitará la necesidad de tener que instalar la aplicación de Messenger si tan sólo se quiere enviar y recibir mensajes.

Hasta ahora, Facebook ha tratado de forzar a que los usuarios tengan que instalar la aplicación de Facebook Messenger en sus dispositivos móviles.

Casualmente, clientes de terceros para Facebook en Android llevan bastante tiempo ofreciendo Facebook y funciones de Messenger en una misma aplicación, incluso consumiendo menos recursos.

Crédito de la imagen: Jane Manchun Wong

Comparte en: