BBC Music se expande, llega a Estados Unidos

Publicado el

bbc music

La app BBC Music abrió sus puertas hace casi 3 años en el Reino Unido, pero hasta ahora solo ha mantenido su servicio en dicho país.

Pero eso está cambiando. La BBC finalmente está compartiendo su sitio de BBC Music con audiencias en los Estados Unidos. A partir de hoy, se encuentran disponibles en los Estados Unidos varios reportajes musicales, como actuaciones de artistas (clips de Ariana Grande, Jay-Z, Taylor Swift y los Foo Fighters, entre otros).

Durante más de 50 años, la BBC ha estado creando contenido musical de vanguardia. Ha sido uno de los primeros en exhibir a algunos de los artistas más grandes del mundo, incluidos Ed Sheeran y Adele, organizó conciertos en vivo de los artistas más revolucionarios y queridos de los siglos 20 y 21, y marcó la pauta como un creador de tendencias musical global, por lo que la marca BBC Music tiene renombre mundial.

Aunque la app de BBC Music de momento no está en ningún otro mercado, en Estados Unidos ya es posible ver el contenido desde la web de BBC.com (patrocinado por la marca global de automóviles de lujo Genesis), y tienen pensado añadir mucho material de dicho país:

[…] Se está produciendo una gran cantidad de excelente música en los EE. UU. en este momento, y estamos encantados de ayudar a conectar a esos artistas con nuestra vasta audiencia hambrienta de música.

BBC Music brindará a las audiencias un programa completo de periodismo musical en profundidad para una audiencia de los EE. UU, como cobertura de festivales globales, noticias musicales y más. Por otro lado, BBC Music también ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de publicitar su contenido fuera del Reino Unido.

La app de BBC Music

BBC Music

Disponible de forma muy restringida, la app de BBC Music nos pide qué tipo de música y radio escuchamos. Luego ofrece una selección muy personalizada de contenido musical de toda la BBC. La aplicación aprenderá lo que nos gusta y encontrará los mejores clips para cada uno. Su selección especialmente creada incluirá momentos del festival, sesiones íntimas y entrevistas, todo a gusto de cada uno para evitar buscar los clips que deseamos.

La aplicación BBC Music también es una puerta de entrada para descubrir nuevos temas. Podemos usar la aplicación para escuchar a los artistas por primera vez a través de listas de reproducción especialmente seleccionadas de nuestros programas, presentadores y eventos favoritos. Si siempre estamos pendiente de algo nuevo, la aplicación hará el trabajo para mostrar momentos emocionantes de artistas que aún no hemos descubierto.

Si hemos escuchado algo en BBC Radio pero no conocemos el artista o el título, podemos encontrarlo diciéndole a la aplicación de BBC Music cuando estábamos escuchando. También podremos usar Mis pistas para almacenar todos los favoritos.

Y si solo queremos escuchar música sin tener que buscar primero, pulsamos en «Play Me Some Music» y nuestro BBC Music personalizado comenzará a reproducirse de inmediato.

Comparte en: